../diario de un loco

El escritor chino Lu Hsun escribió este estremecedor relato homónimo basado en otro de Nikolai Gogol y que narra el viaje a los infiernos de la locura de su protagonista.

El protagonista empieza a sentir el mordisco de la paranoia una preciosa noche de luna llena en la mirada del perro de su vecino y a través de varias etapas describe el terror de vivir en un espejismo donde todo le es hostil.

Guardé este proyecto durante largo tiempo en la agenda hasta encontrar un lugar propicio donde exponerlo, el espacio era fundamental y pudo ver finalmente la luz gracias a la colaboración del Círculo de Arte de Toledo y en el imponente marco de la iglesia de San Vicente, antigua sede de la Inquisición española.

Abordé este viaje al final de la locura dirigiendo mi habitual forma de trabajo a través de unos personajes que pensé amenazantes, vigilantes, de colores ácidos y de grafismos nerviosos y obsesivos sobre lienzos de gran tamaño y ensamblajes.

Allí se pudieron exhibir los lienzos de gran formato, de más de dos metros, con una presencia poderosa e intimidadora acompañados de una banda sonora hipnótica compuesta ad hoc por Ernest Perera.

logocolor.gif